La publicidad masiva es muy molesta, más aun si se hace sin control y sin criterio, lo que conocemos como spam es algo que ya los usuarios relacionamos con publicidad barata, mal hecha y molesta. Para ahorrarnos el tener que borrar y descartar este tipo de molestos e-mails hay una gran diversidad de filtros anti-spam que nos ayudarán a descartar estos pesados e-mails que lo único que hacen es ocupar sitio en nuestro buzón electrónico. El que funciona bastante bien y vamos a recomendar es el Spam Assassin, este es el que más se suele usar en empresas hosting. Este software está programado con unas directrices básicas que se basan en unos filtros concretos y que cada uno de estos tiene una puntuación distinta, ese es su funcionamiento que veremos seguidamente.
Los filtros se encargan de mirar la legitimidad de quién envía el correo, lo que está escrito en la cabecera, si se puede contestar o no al remitente, el contenido, entre otras cosas, todo esto será analizado antes de entrar en nuestra bandeja de entrada para ahorrarnos trabajo
En las puntuaciones de Spam Assassin vemos que a los e-mails se les asigna el 0 y, en base a esto, se le va asignando una puntuación a cada otro tipo de e-mails según cada filtro. Lo que ocurre es que cuanto recibimos un correo electrónico que tiene más de 3 puntos será enviado a la carpeta de spam directamente, mientras que si tiene 5 puntos o más ese correo seguramente ni nos llegará.
Otra tarea que hace este software es la de controlar el texto escrito por nosotros y el asunto de nuestros e-mails. Lo que se pretende examinando nuestro contenido es precisamente evitar que nosotros caigamos en la tentación de hacer este tipo de publicidad pesada y que, nuestro correo, no sea bloqueado por este mismo software aplicado en otras bandejas de entrada.
Si tienes problemas con tus campañas de marketing