Ya hace varios meses que Huawei presentó el Huawei Mate X en su evento del MWC 2019. La compañía nos dejó a todos con la boca abierta y un dispositivo que se lanzaría al mercado a mitad de año. A día de hoy el terminal sigue sin ver las tiendas por culpa del veto de EEUU A Huawei. Ahora que todo se ha normalizado es hora de hablar otra vez sobre este terminal tan futurista. La compañía ya está preparando el evento de lanzamiento para hacer oficial el Mate Xa finales de verano o principios de otoño. Eso sí, hoy conocemos que no tendrá la misma hoja de características.
La compañía ha tenido tiempo para perfeccionar el dispositivo y realizar cambios. Huawei no puede permitirse un palo como el de Samsung con el Galaxy Fold, por lo que en estos meses de parón ha estado realizando cambios en su Mate X para pulirlo y que no haya problemas cuando esté en las tiendas de todo el mundo.
El Huawei Mate X se filtra en TENAA con nuevos detalles
Huawei ha certificado el Mate X en TENAA con todo lujo de detalles. Ya conocemos su diseño a la perfección, un aspecto que no parece cambiar en absoluto tras las novedades que ha implementado la compañía en estos meses.
Algo que sí cambia es el peso del dispositivo. En la primera hoja de características Huawei indicó que el Mate X pesaba 295 gramos, mientras que en la certificación ha sido listado con 287 gramos. No es un cambio radical, pero se agradece que un dispositivo de este calibre baje de peso. Algunos analistas que tuvieron la posibilidad de utilizarlo dicen que pecaba de pasado.
Esta bajada de peso no parece fortuita. La batería del dispositivo también se ha listado con cifras diferentes. En el evento de presentación se habló de 4.500 mAh, mientras que ahora se ha certificado con 4.400 mAh. De nuevo, no es un cambio muy importante, pero este sí que nos deja con un sabor agridulce.
Por último, la compañía indicó que el dispositivo llegaría con una configuración de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. TENAA no solo ha certificado un modelo, sino tres: 6+128, 8+256 y 12+512. Veremos si finalmente Huawei ofrece una versión más barata con estos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Ahora solo queda esperar para que el Huawei Mate X sea anunciado de nuevo por la compañía. Veremos si los cambios tienen alguna explicación por parte de Huawei o simplemente se anuncia con una nueva hoja de especificaciones ligeramente modificada.